Actualidad
Vecinos del barrio anuncian manifestación bajo el lema “El barrio no se calla”
Bajo el lema «El barrio no se calla», las asociaciones vecinales de Santa Isabel y San José Obrero, en San Juan de Aznalfarache, han convocado una manifestación para el próximo martes 13 de mayo a las 10:45 horas, con salida desde la Esquina del Gato y llegada al Ayuntamiento. La movilización responde al malestar generado por el retraso en la ejecución del proyecto de rehabilitación de 304 viviendas en Santa Isabel, una intervención financiada con fondos europeos de recuperación.
La protesta, que también adopta el lema «San Juan somos todos», pretende visibilizar el temor de los vecinos a que se pierdan los 5,7 millones de euros asignados a través de un convenio entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Juan. El proyecto contempla actuaciones de eficiencia energética, instalación de placas solares, sustitución de cubiertas de fibrocemento y mejoras en patios, escaleras y portales de 38 bloques de viviendas.
Desde la Asociación de Vecinos Santa Isabel, su presidente Antonio Manzano denuncia que aún no se ha constituido la oficina de rehabilitación comprometida para atender e informar a los vecinos, y asegura que el Ayuntamiento “no ha dado forma al proyecto” a pesar de que los fondos ya están concedidos.
La manifestación ha sido organizada tras un evento informativo organizado por la asociación junto a María José Quesada -ex concejala del PSOE en nuestro municipio.